Salud es...

 
  • Recetas equilibradas y armoniosas
  • Alimentos naturales, nutritivos y riquísimos
  • Alimentos sin toxinas
  • Buen humor
  • Buen dormir
  • Comprensión y paciencia
  • Sentido del deber
  • Desplegar el amor solidario
  • Desterrar el egoísmo.

Alimentación Natural

Los buenos alimentos nos curan algunas enfermedades y nos previenen de otras.
El Bienestar, a su vez nos vuelve más alegres y positivos. Se comprueba que lo físico incide en lo emocional y viceversa.
Está en cada uno perseverar, vencer las trabas que se presenten y seguir mejorando.
Son como puertas que se nos abren en el Camino de la Vida. Luego llegan, si se persevera, la puerta del agradecimiento interno y la puerta que nos lleva a querer ayudar a los demás tal como hemos sido ayudados a cambiar, a mejorar y a crecer en el Camino de la Vida.

Talleres de cocina natural

Todos los primeros sábados de cada mes se realizan talleres de cocina natural en donde se aprende a cocinar en armonía platos sencillos, sanos y ricos. Éstos se realizan en forma gratuita en las siguientes direcciones:

Castelar Norte: Avellaneda 915 (esq. Arias). Tel.: 4483-4635 Norma
Quilmes: Avenida 12 de Octubre 676. Tel.: 4257-6764 Graciela
Floresta: Bahía Blanca 1126. Tel.: 4671-2684 Mariana
Villa Pueyrredón: Cabezón 3038. Tel.: 4571-2497 Andrea
Villa Ballester: Cabildo 5593. Tel.: 5294-2863 Cristina y/o Sarandí 5270. Tel.:
4841-3411 Juanita
La Plata: Calle 23 e/61 y 62, nº 1413 y 1/2 Dep. 4. Tel.: (0221) 453-3493 Marta
- Calle 116 e/65 y 66, nº 1643. Tel.: (0221) 424-9082 Marisa o (0221) 486-1277
Analía


Recetas Saladas

Pastel de tofu 

Ingredientes: 

- Tofu semiduro, 1 pan - Calabaza rallada, 1 trozo - Provenzal, 2 cucharaditas - Orégano, 1 cucharadita - Salsa de soja, a gusto - Aceite de maíz, 3 cucharadas 

Procedimiento: 

Pisar con tenedor el tofu, agregarle la calabaza, el provenzal, el orégano, el aceite de maíz y la salsa de soja. Mezclar bien y colocar en una tartera aceitada. Llevar a horno mediano por 25 minutos aprox. hasta que empieza a dorar.

 Cebada con verduras

 Ingredientes:

 - Cebada perlada cocida, 3 tazas (ver Cocción) - Espinaca, 1 atado - Cebollas, 2 - Ajo, 1 diente - Salsa de soja, 2 cucharadas - Aceite de oliva, 1 cucharada

 Procedimiento:

 Cocinar la cebolla y el ajo picados en una cacerola pincelada con aceite de maíz por 3 minutos. Agregar la espinaca lavada y gruesamente picada y la cebada. Diluir la salsa de soja en medio vaso de agua, agregar a la cocción, tapar y dejar cocer unos 10 minutos más a fuego suave. Una vez listo condimentar con el aceite de oliva.

 

 

 

 

 

Conociendo los alimentos saludables


 

Mijo

Es el único cereal alcalino, posee minerales (potasio, calcio, flúor, sodio, hierro y magnesio), vitaminas (A, B, C) y contiene los 10 aminoácidos esenciales.

Bueno para: acidez o mal aliento, favorable para el bazo páncreas, anemia ferropénica, calambres musculares, regenera el sist. Nervioso y es bueno para mujeres embarazadas.

Cocción: 1 medida de mijo por 2 y ½ de agua. Llevarlo a fuego máximo hasta que hierva. Luego colocar a fuego mínimo aprox. 15 minutos (debe absorber toda el agua).


Cebada 

   Se recomienda el agua de su cocción por ser calmante nerviosa, para calmar inflamaciones urinarias, como mineralizante y muy apropiada en el crecimiento.

Previene el envejecimiento celular.

Es alcalinizante, depurativa y reconstituyente.

Es refrescante y suavizante intestinal.

Permite mantener el correcto equilibrio del agua corporal pues evita tanto la deshidratación como la retención de líquidos. 

Colabora en el mantenimiento de un buen peso corporal. 

Las isoflavonas que contiene brindan protección para la mujer, porque tienen la capacidad de funcionar de manera similar a los estrógenos.

Galactagoga (incrementa la producción láctea). 

Protege la salud del corazón por su baja cantidad de grasas y su contenido en ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales y fibras.

Es energética, tónica, emoliente, antiescorbútica y expectorante.

Efecto anticancerígeno en la cebada, sobre todo a nivel del aparato digestivo, debido a la presencia de ciertas enzimas. También la actividad digestiva general se ve tonificada por su contenido enzimático (diastasas).


Tofú o queso fresco de soja 

   Se trata de cubitos o bloques de forma cuadrada elaborados a partir de leche de soja cuajada y escurrida.

      Inmejorable fuente de proteínas vegetales. El tofu contiene un elevado porcentaje de proteínas de excelente calidad y los 10 aminoácidos esenciales en cantidades suficientes. 

    Es bajo en calorías y no tiene colesterol.

   Contiene abundante lecitina (buena para el colesterol y la memoria).

   Tiene más calcio y minerales que la carne. Contiene hierro

   Es muy aconsejable en la menopausia por su contenido en Calcio y por su efecto regulador de los estrógenos ya que es rica en Isoflavonas.

 

 

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